Reseña histórica

 
 

Reseña histórica

En el 2001, el empresario Juan Guillermo Abad Hernández, experto en conservas, salsas y aderezos, inició la empresa he implementó la producción de: piña en trozos, mermelada, salsa de sabores y cóctel de frutas.

La planta de producción estaba ubicada en el Municipio de la Estrella en el barrio Ancón, inicialmente se producían algunos productos maquilados para empresarios de la ciudad de Medellín, quienes necesitaban productos como: piña en trozos, cernido de piña, relleno de mora, cóctel de frutas y base para pizza; estos productos se etiquetaban con la marca (IPROAL).

Con el transcurrir del tiempo y con base en el éxito del trabajo para la maquilas, se dio inicio a la promoción de la marca propia de la empresa (SALSAFRUT) a principios de septiembre de 2001; con estos productos se procesan nuevas conservas y salsas dulces como: breva picada y breva entera en almíbar para el mercado de la repostería en Medellín.

 
SHEFRUT SALSAS - producción
 
 
SHEFRUT SALSAS - planta
 
En el mes de Julio del año 2003, se trasladó la empresa a una planta que se subarrendó en Itagüí, donde se integraron todos los productos de las maquilas con la marca Salsafrut, brindándole de esta forma un portafolio más amplio a los clientes y una variedad de productos de salsas dulces como: piña, mora, cereza, fresa, Chicle, chocolate, entre otras.

A finales del año 2003, la marca SALSAFRUT, desapareció y fue sustituida por la marca SHEFRUT, adicional a esto se trasladó a la Tablaza, corregimiento del Municipio de la Estrella, Barrio el Rosario, donde se estableció en una bodega de 800 mts; ésta se distribuyó y se adecuó según las necesidades de los procesos y de los requerimientos que establecen las entidades gubernamentales de control, asegurando los parámetros de calidad y buenas prácticas de manufactura.

El 23 de abril del año 2004, el señor Juan Guillermo Abad Hernández, con un gran conocimiento en conservas, salsas y aderezos constituyó la sociedad con el contador, Gabriel Jaime Mesa Jaramillo, juntos aportaron a la empresa sus diversos conocimientos y lograron así incorporar nuevos avances tecnológicos y sistemáticos a las áreas administrativas y productivas.
 
 
Lo anterior, permitió que en el año 2006, la empresa diera inicio a una nueva línea de productos, los cuales fortalecieron y mejoraron el portafolio de productos ya establecidos de salsas y aderezos, dentro de estos se encuentran: mayonesa, salsa rosada, mostaza, B.B.Q, salsa de tomate y salsa Shefrut, con el objetivo de incursionar en el mercado nuevas líneas, para abarcar un amplio posicionamiento en otros segmentos del mercado de alimentos, ampliándose a nivel regional y nacional.

En el año 2009, los socios Juan Guillermo Abad Hernández y Gabriel Jaime Mesa Jaramillo, decidieron enfocar la empresa y sus procesos productivos a las SALSAS Y ADEREZOS, dejando de un lado las conservas porque tenían un alto porcentaje artesanal; esto hacía que los procesos fueran más costosos y poco rentables.

Consecutivamente; entre el 2010-2012, la organización paso por varias modificaciones, una de ellas fue el cambio de Sociedad Limitada (LTDA) por Sociedad Anónima Simple (S.A.S.), y se adquirieron nuevos equipos de producción, reduciendo los procesos manuales, adaptándolos a los procesos mecánicos y tecnológicos, con el fin de mejorar los costos de producción y de asegurar la calidad del producto; adicionalmente, se convirtieron en una empresa competitiva frente al mercado de la salsas y aderezos.
 
SHEFRUT SALSAS - homogenizador
 
 
SHEFRUT SALSAS - salsas
 
En el año 2013, Conservas Abad S.A.S, y su marca SHEFRUT, fue considerada como una de las mejores empresas de alimentos en cuanto a salsas y aderezos a nivel departamental y nacional; con un enfoque institucional que va direccionado a prestar un excelente servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de los consumidores, trabajando siempre bajo buenas prácticas de manufactura, con el fin de asegurar productos de calidad, con un equipo humano capacitado y valorado bajo el marco de la responsabilidad social empresarial.

Actualmente, cuenta con una planta de procesos donde laboran alrededor de 50 empleados entre administrativos y operarios, con una alta capacidad productiva y con variedad de productos que satisfacen las necesidades del mercado, distribuidores y consumidor final. Enfocados siempre en el desarrollo de nuevos proyectos, buscando la satisfacción plena del cliente y el avance de las regiones donde opera la organización. De esta forma, brinda empleo a los habitantes de su municipio y lugares aledaños como: Itagüí, Prado y algunos barrios del municipio de Medellín. Impulsando de este modo el desarrollo económico del Municipio y sus alrededores.